Blog

NECESITAS UN ENTRENADOR

Son muchas las  personas que se proponen la consecución de un reto de deportivo. Pero… nada más plantearse su objetivo empiezan a surgir las primeras dudas. Los más aventureros cogerán su bicicleta, o se calzaran las zapatillas y saldrán a entrenar de la forma más parecida a la prueba que pretenden realizar, con mayor o... Leer más →

Entrada destacada

La ciencia del ciclismo. Aerodinámica

La principal resistencia que un ciclista encuentra al rodar en un terreno llano es la resistencia aerodinámica Davies (1980). Este hecho afecta a todos los ciclistas, pero especialmente a los triatletas de media y larga distancia, dado que ellos no pueden beneficiarse de los efectos de rodar en un pelotón, debido a que en este tipo de triatlones el ir a rueda(Drafting) no está permitido y además los recorridos por los que se desarrollan este tipo de prueba suelen ser llanos. 

La ciencia del ciclismo. Antropometría 1

Cada ciclista en función de su especialidad, necesitara de unas características u otras, es por ello que a la hora de determinar el rendimiento de un determinado ciclista debemos conocer su especialidad y escalar los datos recogidos de este en base a los que resulten verdaderamente relevantes para su rendimiento. 

¿Necesito usar un potenciómetro?

La frecuencia cardiaca ha sido tradicionalmente el método de medición de la intensidad más utilizado por los ciclista, pero hoy día es cada vez más común ver ciclistas que incorporan en sus bicicletas sistemas de medición de potencia, bien sea en el buje de la llanta, en la biela o el pedal…

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑