NECESITAS UN ENTRENADOR

Son muchas las  personas que se proponen la consecución de un reto de deportivo. Pero… nada más plantearse su objetivo empiezan a surgir las primeras dudas.

Los más aventureros cogerán su bicicleta, o se calzaran las zapatillas y saldrán a entrenar de la forma más parecida a la prueba que pretenden realizar, con mayor o menor suerte en sus entrenamientos. Otros, en cambio, pasarán horas y horas en internet tratando de crear el plan definitivo para acabar el IRONMAN en 12 semanas, mientras que algunos simplemente no se atreverán si quiera, a salir a entrenar dado el desconcierto que les genera el objetivo que ante ellos se plantea.

En cualquiera de estos casos, como en muchos otros apartados de la vida, la figura de una persona empática, segura de sí misma y con conocimiento, te puede ayudar, haciendo que el camino hacia ese objetivo que te propusiste sea tan satisfactorio, que no importe tanto el objetivo en sí, si no que más bien, cada día sea una oportunidad de disfrutar haciendo lo que más te gusta.

Para poder hacer que tu camino y todo tu esfuerzo tengan la mayor recompensa, esa persona debe cumplir con varios requisitos, que bajo mi punto de vista harán que sea tu mejor compañero de viaje hasta llegar a tu objetivo.

Esta persona debe ser…

Empático, reflexivo y sabe escuchar, lo que le permite diseñar planes de actuación específicos para ti, adaptados a tus circunstancias. Ya que conoce tu deporte desde una perspectiva fisiológica, biomecánica, técnica, táctica… pero sobre todo te conoce a ti, tanto como deportista, como, como persona y entiende tu situación social, económica….

Evalúa, planifica, cuantifica, analiza y vuelve a evaluar….replanifica….así en un ciclo constante, que nunca para, haciéndote llegar en el momento preciso la información de forma clara y concreta.

Es un experto en gestión del tiempo, ese bien tan limitado hoy día. Además de un gran gestor de equipos de trabajo, dada la importancia de contar con la visión de otros especialistas en áreas que no domina, ya que de poco sirve ser aprendiz de todo y maestro de nada.

Te guía en el proceso de entrenamiento, ya que constantemente está pensando en cómo hacer que mejores y disfrutes más de tu deporte, incluso puede ser tu mejor asesor a la hora de invertir en un nuevo material deportivo, ya que te conoce como persona, como deportista y es consciente de tu nivel económico, así como de tus prioridades.

Tiene un menta abierta, por lo que estará en constante formación, dándote la certeza de estar en la mejores manos. Además de tener una visión integradora, de todo el proceso, con la capacidad de hacer zoom en aspectos específicos, pero a la vez de salir y ver todo el proceso desde fuera (evitando que los arboles no te dejen ver el bosque)

Sobre todo debe saber dar respuestas a tus dudas, y ser capaz de hacer que tus sueños se cumplan de la manera más eficiente posible. Por hay pocas cosas más desagradables que vivir con la incertidumbre y la duda.

Puede que esta persona no sea el mayor especialista mundial del momento, pero sí que será el mejor especialista en ti, en este preciso momento y antes estas circunstancias.

Si encuentras una persona así, no la dejes escapar, será tu mejor entrenador.

2 comentarios sobre “NECESITAS UN ENTRENADOR

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: